Los festejos más raros en la Liga MX

Después de que Alexis Vega mostrara el trasero tras convertir un gol con Chivas en el Clásico Tapatío, te dejamos otras celebraciones que nunca terminamos de entender

Paul Aguilar en uno de sus festejos (Imago7)
Ciudad de México /

El gol de Alexis Vega anotado el fin de semana en el Clásico Tapatío significó el triunfo para Chivas sobre el Atlas en una de las mayores rivalidades de la Liga MX.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en este tanto –de buena manufactura, por cierto- fue la celebración del ex goleador del Toluca, quien no dudó en bajarse parte del short para mostrar el trasero sobre el terreno de juego.

Como este, ha habido otras celebraciones un tanto extrañas, que no tienen nada que ver con aquellas polémicas donde jugadores simular ser un perro orinando, o aspirando la línea de cal como si se tratara de una línea de cocaína. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

LOS BAILES DE PAUL AGUILAR

El lateral de las Águilas del América se caracteriza por celebrar sus goles de forma poco entendibles, ya sea con el tradicional baile del ‘huevón’, donde echa parte de su cuerpo hacia atrás mientras aplaude y baila.

De igual forma, el ex del Pachuca comenzó a agacharse y tomar sus tobillos con las manos mientras da brinquitos en círculos como si fuera un cangrejo.


LA BELISEÑAL

Cuando Giovani dos Santos sostenía una relación amorosa con Belinda, el delantero se llevaba el antebrazo a la altura de la frente en una señal de dedicatoria para la cantante. Dicho gesto fue replicado por sus compañeros en los Juegos Olímpicos de 2012 cuando el jugador se perdió la final ante Brasil por una lesión.


LA CHARRERÍA DE ORBELÍN

El jugador de Cruz Azul, Orbelín Pineda, es otro que sorprendió con un baile extraño después de anotar un gol, el cual se hizo viral rápidamente al grado que tuvo que explicar de qué se trataba en redes sociales.

Resulta que el ex de Chivas y Querétaro es fiel aficionado de la charrería, simulando los tradicionales bailes que algunos jinetes realizan en el ruedo.


LA DANZA DE TOMÁS BOY

Pocos directores técnicos suelen perder los papales y dejarse llevar por una anotación más allá de un grito eufórico, como lo fue Tomás Boy en su etapa como técnico del Atlas, cuando en el área técnica comenzó a realizar una especie de danza que fue motivo de burlas y críticas en redes sociales.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS