El ex futbolista Alfredo Moreno atraviesa un complicado momento de salud, pues fue intervenido quirúrgicamente de manera urgente en las últimas horas tras una obstrucción en la vesícula biliar que le fue extraída.
Sin embargo, durante la operación, se detectó un tumor maligno que también tocaba parte de los intestinos de quien fuera jugador de Necaxa, San Luis, América y Xolos de Tijuana. Por ello, se comenzó una campaña para solicitar donadores de sangre y plaquetas.
Chango Moreno iniciará un tratamiento de quimioterapia una vez que se estabilice su salud.
"Nuestro amigo Chango Moreno solicita donadores de sangre y plaquetas", escribió Necaxa en su cuenta de Twitter junto a información del lugar, horarios y teléfonos de información.
Alfredo Moreno se retiró del futbol profesional en 2018 cuando militaba en Celaya y se mudó a Aguascalientes, donde radica junto a su esposa e hijos.
Chango Moreno también jugó en Argentina con clubes como Boca Juniors -con el que conquistó la Copa Libertadores en el 2000 y 2003- y Racing Club. Mientras que en la Liga MX consagró el campeonato con Xolos de Tijuana en 2012.
FCM