En los últimos días se hizo oficial la salida de Alfredo Saldívar de Pumas. El Pollo fue uno de los canteranos que consiguió consolidarse en el primer equipo, sustituyendo al Pikolín desde 2017. Su carisma y amor por la camiseta auriazul permitió su permanencia debajo de los tres postes.
- Te recomendamos Componen rap al 'Pollo' Saldívar tras su error ante América Club Pumas
Sin embargo su debut en el primer equipo no fue de ensueño, ya que entró de cambio y recibiendo tres goles en la goleada de Monterrey a Pumas en la jornada 4 del Apertura 2010; uno de ellos en un penal a lo panenka marcado por Humberto Suazo, sentenciando aquella vez al cuadro universitario.
Aquella tarde Rayados y UNAM se vieron las caras en el antiguo estadio Tecnológico. Con un marcador de 2-2, en el segundo tiempo Alejandro Palacios salió expulsado tras cometer una falta dentro del área, dando oportunidad al Pollo de debutar con tan sólo 20 años.
El ambiente era denso: en calidad de visita frente a miles de personas; entrar para atajar un penal que daría vida o sentenciaría a Pumas, y, sobretodo, frente a uno de los goleadores históricos del futbol mexicano. En ese entonces Don Rober comentó en transmisión "es un penal contra un bebé (Saldívar tenía 20 años en aquel entonces), apenas y se mueve en la línea de cal de meta pero se mueve por mucho nervio".
Ante la presión, Saldívar tenía la necesidad de convertirse en héroe aunque fue imposible hacerlo. Suazo marcó el penal a lo panenka, demostrando que la experiencia pesa más que la juventud. Después de la magistral acción del Chupete, Pumas se vino abajo.
Minutos más tarde vino un tiro libre que Osvaldo Martínez colocó en el ángulo. Sin importar cuánto recorriera y se estirase, era imposible detener el balón. Finalmente, el último clavo del ataúd vino por parte de Aldo De Nigris, quien de forma hábil se quitó la marca de la defensa y puso el 5-2 definitivo.
De forma amarga, Saldívar cumplió el sueño de todo canterano con tan sólo dos décadas de edad. Tras esto, El Pollo estuvo rondando en Pumas Morelos hasta su desaparición, para después ser nuevamente convocado a la primera división, hasta recibir la titularidad en 2017 y su inminente salida en 2020.
RGS