Miguel Herrera estuvo como invitado en el programa en La Última Palabra de Fox Sports, donde habló sobre el Clásico Capitalino, partido que disputará su equipo, América, el próximo fin de semana ante Pumas en el Estadio Azteca.
El director técnico de las Águilas confesó que no sabía que el duelo ante los universitarios era un Clásico, pero se dio cuenta que había una gran rivalidad entre ambos equipos; sin embargo entendió todo cuando vio el odio de Alfreda Tena hacia los auriazules.
"Yo de América vs Pumas no entendía mucho, llegas en camionetas blindadas al estadio de CU y yo no entendía mucho de eso, solo que no hay mucha química entre esos dos equipos, que hay una animadversión, que no se quieren, que de chavos están compitiendo siempre".
Tras ver esta reacción en el Capitán Furia, El Piojo Herrera reveló una anécdota de quien fuera hasta hace unas semanas el director de fuerzas básicas del América, pues confesó que le negó un autógrafo a unos niños solo por ser aficionados de Pumas.
“Me di cuenta realmente de mucho odio cuando veo al Capi Furia (Alfredo Tena), de repente acercarse unos niños de 10 o 12 años que había jugando en la cancha de atrás junto a otros del América y vienen a pedir fotos y de repente se acercan al Capi y ‘una firma’, pero el Capi dice ‘no’ y se va, yo le dije ‘oye, son chavitos’”, comentó Herrera, quien obtuvo como respuesta por parte de Tena: “no, traen camisa de los Pumas y yo sí odio a los Pumas, no hay equipo que no odie más que a los Pumas, ni a las Chivas”.
Miguel Herrera, quien en su carrera como futbolista nunca jugó un Clásico, no entiende de este término, pero cuando eres parte de, sabes lo que significa para todos.
"Uno entiende los Clásicos conforme los va jugando, a mí como jugador no me tocó jugar ningún Clásico, pero ya de técnico me han tocado muchos y vas entendiendo lo que significa para la gente", finalizó.
ZZM