Nosotros pondremos un parte y que la FMF ponga la otra: Álvaro Ortiz

Aunque la Liga MX se comprometió a usar los fondos que se le destina a la AMF-Pro, el organismo accedería a dar un porcentaje y pide que la Femexfut ponga el resto

Álvaro Ortiz, titular de la AMFpro, en conferencia de prensa (Mexsport)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

La solución que dio esta mañana la Federación Mexicana de Futbol para solucionar una parte de los adeudos que hay en Veracruz no fue del todo bien recibida por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF-Pro).

La Femexfut ofreció destinar los recursos de la Asociación para pagar una parte de los salarios que se les debe a los jugadores, un total de 18 millones de pesos. Álvaro Ortiz señaló que no se puede disponer así a la ligera de esa dinero, pues hay un convenio firmado, así que sugirió que una parte la dé la AMF-Pro y la otra la misma Federacion, al tiempo que aclaró que son 17 millones lo que se les destina.

"Hoy, el tema del recurso no es un tema para disponer de algún conflicto que exista si nos podemos imaginar que en este conflicto el afectado es el jugador, y debemos poner el dinero y ellos se quieren lavar las manos, está complicado, queremos poner una parte para que se arregle el conflicto, estamos dispuesto a poner una parte y que ellos pongan otra parte, o que nos expliquen como pueden bajar ese acuerdo porque no lo pueden bajar por voz del presidente, estamos en la mejor disposición, de repente se manejan cosas como si no qusieramos ayudar".

Y aunque reconoció que meter las controversias es necesario, también enfatizó que los jugadores de Veracruz hoy necesitan el dinero.

"Quiero ser preciso, no tengo gente detrás de mí, no he tenido representantes, me gusta ayudar y quiero dejar en claro que trabajo para los jugadores, hemos ayudado mucho, nos hemos metido a muchos vestidores para que los problemas se solucionen, si hoy el tema es de sorpresa para ellos, me gustaría que se pusiera en la cabeza de los jugadores que lo sufren, hoy jugadores y jugadoras y toda la intendencia que trabaja ahí lo que necesitan es dinero, no controversias, el jugador lo que pide es tener dinero para vivir y va a meter su controversia, no es tan negados, pero el lado humano se nos olvida, pero todo debe ser parte de un papel, sabían lo que pasaba".

Si se concreta la repartición del dinero de la Asociación, Ortiz precisó que se dividiría entre todas las categorías y el personal de intendencia.

"Son 17 millones que tenemos en el convenio, ellos una parte nosotros otra parte, era el fondo de la asociación, eso es lo que debemos hablar. Este tema es público, la siguiente semana deben tener dinero los jugadores en su cuenta, lo que si es que cuando esta estipulado se debe pagar, sino ya veremos, pero siempre se ha cumplido en temas de controversia, apoyaremos".

MGC 

LAS MÁS VISTAS