América y Cruz Azul, listos para recibir público en el Estadio Azteca en la Liguilla

Que vuelva la adición al Coloso de Santa Úrsula depende, primero, que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo

América y Cruz Azul esperan volver a contar con sus fans (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La posibilidad de que el estadio Azteca vuelva a recibir público en la Liguilla es tangente. El Coloso de Santa Úrsula ha trabajado en los protocolos necesarios para que la afición vuelva a disfrutar de un partido en vivo en el máximo escenario del futbol mexicano.

Los ojos de ambos equipos, así como de la administración del inmueble, estarán pendientes de la conferencia de este viernes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que se anuncie cuál es el estado actual de la pandemia en la capital del país y qué color del semáforo epidemiológico tiene para la siguiente semana que arranca la Liguilla en su fase definitiva.

Cruz Azul, América y el mismo estadio Azteca, han estado en constante comunicación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, los protocolos están listos también y en caso de que cambie el semáforo en la capital del país para la siguiente semana, se podría tener público en los partidos de vuelta de los cuartos de final tanto de Cruz Azul como de América, los cuales se celebrarían sábado y domingo, con el porcentaje que establezcan las autoridades.

Se sabe que, como en otros estadios, habría indicaciones muy claras para los aficionados además de controles de temperatura en los accesos y una distribución de butacas para que se guarde la sana distancia. Y otras acciones que limiten el riesgo de contagio.


LAS MÁS VISTAS