América Femenil se nubla en ataque y empata con Querétaro

Las Águilas no tuvieron la capacidad para marcar y siguen sin encontrar su mejor versión en el cierre del torneo

América y Querétaro empatan en la Liga MX Femenil (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América Femenil no encuentra un punto despegue, una consistencia que lo meta de lleno en la pelea por los puestos de arriba en la clasificación general. El equipo no alcanza una versión que pueda hacerle ver como uno de los candidatos al título. El empate 0-0 con Querétaro le ayuda poco para subir en la tabla.

Los dos equipos hicieron del partido un duelo de muchas imprecisiones en la última zona, sobre todo Querétaro dejó pocos espacios en su zona defensiva, consciente de que América es un equipo que puede causarte daño en cualquier chispazo, Carla Rossi, entrenadora de las queretanas, articuló un equipo bien plantado en su parcela y con mucha vigilancia sobre Montserrat Hernández.

Un tiro de Marcela Valera que fue bien desviado por la portera Diana García, fue el único acercamiento de las Águilas, de ahí en fuera, el equipo de Leonardo Cuéllar sufrió en la construcción de juego ofensivo. Ni Jana ni Montse encontraban desequilibrio por las bandas, ambas eran bien custodiadas y no había apoyo por parte de sus laterales.

Querétaro se ordenaba y después buscaba en algún desprendimiento, pero tampoco lograba una buena inercia a la ofensiva, tuvo una aproximación cuando Karym Iturbe entró al área, pero su centro no logró conectar con la rematadora.

Mucha disputa y mucha imprecisión en cada arribo, en América no se encontraba la fórmula para hacer daño, si en el juego por las bandas no había fortuna, tampoco en el juego por dentro, porque Daniela Espinosa y Casandra Cuevas tampoco progresaban. La falta de conexiones inquietaba a Leo Cuéllar, porque su equipo no encontraba el juego que le llevara a encontrar una opción clara. El descanso llegó con la obligación de América por mejorar en la generación de juego.

Si a las Águilas les costó un rosario encontrar una jugada de gol, cuando la tuvo se hizo presente la falta de contundencia. Monste hizo una buena jugada, Mónica se agregó y tocó para Daniela, la capitana tiró raso, pero la portera Diana García se estiró para tapar el disparo, dejó la pelota viva y llegó a su remate Casandra, pero a la atacante azulcrema le faltó determinación y su remate fue muy débil, por lo que García se vistió de héroe.

América no dejó se insistir, una y otra vez fue a la carga, pero en todas sus ocasiones se estrelló. Al final fue un empate a cero que no le deja buen cuerpo a las Águilas, porque siguen perdiendo la oportunidad de acercarse a los primeros cuatro lugares, el próximo lunes se mide a Chivas en el Clásico Nacional, un partido que marcará la forma anímica y futbolística con la que llegarán a la Liguilla.

FCM

LAS MÁS VISTAS