Muchas lagunas en el tema de Federico Viñas y lo que podría ser considerado una alineación indebida por parte del América. El recuento de los hechos apunta a que sería un error por parte de las Águilas.
- Te recomendamos Entre polémica, América vence al Atlas en el Estadio Jalisco Futbol
Viñas llegó con el resto del equipo al estadio Jalisco, cuando los equipos llegan hay un tiempo para llenar la lista que se entrega a los árbitros con los jugadores que serán titulares y también los suplentes, eso por lo regular ocurre una hora antes, de hecho, la alineación de América estuvo disponible desde las 20:00 horas y Viñas no figuraba ni en el espacio para los suplentes.
El charrúa hizo los ejercicios de calentamiento y cuando empezó el partido se ubicó con el resto de jugadores que estaban en condiciones de ser utilizados, los suplentes se ubicaron en la zona de tribuna y ahí estaba Viñas con los aditamentos para jugar.
Con el paso del tiempo empezó a fluir la especulación, que se había sentido mal en el entrenamiento era una de ellas, pero eso no tenía sentido porque el calentamiento empezó después de que se presentaron las alineaciones.
Al parecer, alguien en el club se percató de esta situación, y se decidió retirar al jugador para situarlo en el palco destinado para el equipo visitante junto a otros futbolistas que no estaban considerados.
Trascendió que la directiva de Atlas protestaría dicha situación al considerar que se cometió una alineación indebida por parte del América. El Artículo 18 del Reglamento de Competencia señala que se considera alineación indebida “la participación de un jugador, ya sea titular o suplente o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.
En todo caso, el mismo reglamento dice que será la Comisión Disciplinaria la que sancionaría de oficio si esto ocurrió, en caso de que así sea, América podría perder el partido en la mesa por 3-0.
FCM