Sin importar el momento anímico que atraviese cada equipo, el Clásico Nacional siempre promete muchas emociones sobre el terreno de juego; Guillermo Ochoa protagonizó uno de ellos durante el primer tiempo del América vs Chivas.
A l minuto 12, Paco Memo quedó en un mano a mano con José Juan Macías, achicó e impidió el primer tanto de Chivas.
Sin embargo, minutos más tarde, ya en la recta final de la primera mitad y con el marcador en ventaja para los locales, el Rebaño Sagrado buscaba el empate y tuvieron la oportunidad en un tiro de esquina donde Christian Calderón remató de cabeza y Guillermo Ochoa alcanzó a sacar el balón con su mano derecha.
Aunque el remate parecía tener todo lo necesario para terminar en el fondo de la red, el arquero americanista les negó la anotación y fue factor para que América mantuviera la ventaja en el marcador en el partido correspondiente a la jornada 11 del Guardianes 2020.
EMULA ATAJADA A FRANCISCO PALENCIA
La afición azulcrema tiene memoria histórica y rápidamente recordó la atajada que Guillermo Ochoa realizó hace 15 años ante un cabezazo de Francisco Palencia; una jugada similar a la del Clásico Nacional.
En aquel entonces, Francisco Palencia ganó un centro entre dos defensores americanistas y remató de cabeza. Sin embargo, Memo Ochoa se lanzó y a una mano evitó el tanto.
FCM