Cruz Azul arrolla a América en la eLiga MX

La Máquina fue un huracán que arrasó con las Águilas y las goleo por 8-2

Cruz Azul goleó al América en la eLiga MX (Especial)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Segundo clásico de la eLiga para el América, con Nicolás Benedetti al mando de las Águilas, frente a Cruz Azul con Santiago Giménez. La Máquina ya había logrado un respiro después de haber ganado su primer partido y las Águilas llegaban con la moral en alto después de vencer a Pumas el pasado domingo.

Sin embargo, el partido tuvo sus tintes de similitud al de la Liga MX, en el sentido de que Cruz Azul fue mejor que América aquel 15 de marzo, pero aquella tarde al equipo de Robert Dante Siboldi le faltó mucha contundencia y se estrelló en muchas ocasiones con Guillermo Ochoa.

Este día, en el partido virtual, La Máquina se llevó por delante a las Águilas, los goles fueron entrando como puñaladas, una tras otra, América hizo agua en defensa y la ofensiva celeste se dio un festín.

Empezó parejo el duelo, pero no tardó en inclinarse en favor de Cruz Azul. Fue por la banda izquierda donde los celestes encontraron una avenida. Una diagonal desde por esa banda fue conectada por Giménez en el área para el 0-1 al minuto 20.

Reaccionó América que emparejó el partido al 24’ por conducto de Benedetti, pero después de eso el Poeta se fue del juego y esta vez no tuvo capacidad de generar peligro, en cambio, Giménez marcó el segundo al 31’ por conducta de Elías Hernández.

Y justo antes del descanso Jonathan Rodríguez marcó el 1-3 para poner el partido cuesta arriba para los de Coapa, que en el segundo tiempo solo veían a los jugadores celestes pasar por delante una y otra vez.

Giménez marcó el 1-4 al 55’, quedaba tiempo y Santiago debía tener los nervios serenos para que no existiera una cruzazuleada virtual. Esa idea se esfumó con el 1-5 de Jonathan Rodríguez, La Máquina estaba imparable.

Y no hubo alfo que alterará el rumbo del partido en favor de las Águilas, el mismo Giménez se encargó de aumentar el marcador. El 1-6 al minuto 71 hacia pedir una tregua para los americanistas. Pero Giménez olió la sangre y siguió castigando a su rival al 77’ logró el 1-7. Una goleada de antología.

Cuando Andrés Ibargüen parecía hacer más decoroso el marcador con el 2-7 al 87’, la respuesta celeste fue otra puñalada en la herida. Roberto Alvarado marcó el 2-8 definitivo en tiempo de compensación.

Cruz Azul se ha revelado, parece reaccionar en la eLiga, una victoria sobre el América siempre se saborea. Este semestre lo ganaron en el campo y en los controles.

LAS MÁS VISTAS