A unos días de cumplir 34 años, el mediocampista mexicano Andrés Guardado realizó una dura reflexión sobre el Atlas, club donde debutó hace 15 años y que hoy en día intenta resurgir de una mala racha que se ha prolongado por años y que los ha tenido peleando constantemente en la tabla porcentual, donde si bien hoy en día no corren el riesgo de descender, sí podrían pagar una multa de 120 millones de pesos en caso de no salir del fondo del cociente.
“No lo quiero comparar con nadie, pero que pueda ser más competitivo; lleva muchos años siendo un equipo que está peleando el descenso, ahora ya quitaron el descenso y por lo menos a ver si así se da algo más para que no estén tan preocupados o tan presionados”, dijo el jugador del Betis en entrevista con Javier Alarcón.
El seleccionado nacional catalogó a los rojinegros como un “león dormido”, pues afirma que cuenta con todo el potencial para despuntar y ser protagonista en la Liga MX; espera que los nuevos dueños tengan el acierto de levantarlo del hoyo en el que se encuentran hundidos.
“Me da muchísima tristeza la verdad, y desgraciadamente ha pasado de manos en manos y al final no entiendo bien la razón del por qué nadie ha sido capaz de levantar. Para mí, es un león dormido el Atlas. Tiene la afición, tiene la ciudad, tiene el estadio, yo creo que tiene muchos argumentos para ser un equipo importante”, compartió.
QUE LOS DIRECTIVOS NO PIENSEN SOLO EN EL BOLSILLO
De igual manera, Andrés Guardado se dio un tiempo para opinar sobre la actualidad del futbol mexicano, admitiendo que aunque son los jugadores los responsables de los últimos fracasos en los Mundiales, el problema también viene de mucho más atrás, concretamente, en la estructura y el manejo del balompié nacional.
“Lo que tiene que pasar es que realmente los directivos vean por el bien del futbol mexicano. Primero, aceptando toda la culpa que tenemos nosotros de los últimos cuatro Mundiales y todo lo que hemos fracasado, eso nadie nos lo va a borrar y que siempre la prensa y los directivos están esperanzados en que 23 iluminados se junten los astros y lleguemos una semifinal de un Mundial o seamos campeones del mundo, que los jugadores hagan todo para que pase eso”, dijo.
Andrés confesó que “de 20 años para acá, hemos ido retrocediendo en decisiones que no benefician al futbol mexicano”, además compartió que los directivos deben preocuparse más por el desempeño del jugador y no tanto por el tema económico.
“Desde los extranjeros, escases de jóvenes, que el descenso y el ascenso, ya no , ausencia de copa libertadores, dobles contratos, el famoso pacto de caballeros. En Europa se ve el el futbol argentino, el futbol uruguayo y la MLS y por qué el futbol mexicano no, o sea, a lo que yo voy, creo que a nivel directivo nos falta también dar ese salto. Me gustaría que nuestros directivos piensen más en el futbol mexicano y no solo en el bolsillo y así en un proyecto a mediano o largo plazo, el futbol mexicano dará ese salto que todos queremos”, puntualizó.