Andrés Guardado ha destacado en una camada de futbolistas mexicanos de la élite, no solo por su paso por el futbol europeo, sino por haberse convertido en una voz de mando en cada equipo que está.
Ahora, Marta Perarnau -nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil- recordó su paso por el Real Betis, donde conoció al Principito y destacó que era el único de la rama varonil que se acercaba a ellas para externarles su apoyo e incluso les regalaba tenis para entrenar.
"Era el único jugador de la plantilla varonil que nos daba zapatos a la sección femenina. Cada mes o cada dos meses nos daba zapatos de futbol y gracias a él muchas jugadoras tenían tachones nuevos para entrenar cada cierto tiempo y eso es un gesto muy difícil de ver en un jugador profesional. Creo que dice mucho de él", señaló Perarnau para ESPN.
Asimismo, destacó su liderazgo en el vestidor y consideró que eso ayudaba a sus compañeros sobre el terreno de juego.
“Me parece un líder de vestuario y también estoy tocando otra vez la parte humana, pero me parece muy importante como lidera y ahí ayuda a sus compañeros de campo”, aseguró.
Andrés Guardado, de 34 años llegó al Real Betis en La Liga de España en julio de 2017 y desde entonces se ha convertido en uno de los líderes del club, incluso arropó a Diego Lainez cuando fue fichado por los béticos en 2019.
Por su parte, Marta Perarnau es uno de los fichajes extranjeros en la Liga MX Femenil para el Apertura 2021 y ya debutó con el Atlético de San Luis en el empate de 1-1 frente a Pachuca. Además, la futbolista española también tuvo paso por el Rayo Vallecano.
FCM