Sin entrar dentro de los principales objetivos al llegar a esta categoría, la Jaiba Brava del Tampico-Madero terminará su primer año en la Liga de Expansión lejos del fondo en la tabla de cociente, librando con ello una multa económica aplicada a los últimos tres lugares de esta clasificación, esto cuando falta cuatro jornadas para la finalización del Clausura 2025.
En esta temporada de retorno y en su calidad de invitado, el conjunto celeste ha realizado la cantidad de puntos necesaria cuando solamente le faltan tres partidos a disputar en el calendario, a diferencia de otras escuadras con más camino recorrido en la división, sin embargo, sus resultados han sido de los más irregulares.
- Te recomendamos Marco Antonio “Chima” Ruiz: se sabe muy bien el triunfo ante Dorados Futbol

Bajó la dirección técnica primero de Gastón Obledo y ahora con Marco Antonio “Chima” Ruiz, la escuadra tamaulipeca cuenta con 1.4000 en la tabla de porcentaje, quedándose en la séptima posición de dicha clasificación, producto de 35 puntos en 25 encuentros, pese a tener una diferencia negativa en el goleo con menos 2.
En tanto, la última posición le pertenece a los Coyotes de Tlaxcala, al contar con 0.9767 en el cociente, números similares a los Dorados de Sinaloa, en tanto en la antepenúltima posición se encuentran los Alebrijes de Oaxaca, con un balance de 1.0000. Entre ellos, con un panorama complicado hacia el cierre del año, recaerán las penalizaciones.
Ese castigo impuesto por la organización deportiva se distribuye en 1.5 millones de pesos para el último en dicha tabla, mientras el penúltimo deberá entregar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un millón de pesos y el tercero de abajo hacia arriba su multa llega a los 500 mil pesos.
A la plantilla le restan tres partidos, enfrentar a los Alteños de Tepatitlán, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y concluir el calendario como local frente a los Potros de Hierro del Atlante.