El Monterrey, en busca de salvar la mala temporada que ha hecho en este Apertura 2019, hizo oficial el regreso del argentino Antonio Mohamed a su banquillo, por ello cabe traer al análisis las segundas partes de los directores técnicos con equipos de la Liga MX.
MIGUEL HERRERA (AMÉRICA)
El Piojo llegó a Las Águilas en el año 2012 y le bastó sólo un año para hacer historia con el equipo con un partido memorable en el que los azulcremas remontaron un marcador adverso de 2-0 y lograron el título en penales. Esto llevo a Herrera a dirigir a la selección mexicana de cara al Mundial de Brasil 2014.
Tras un momento de polémica, el técnico fue destituido del cargo y tomó la dirección técnica de Tijuana y posteriormente volvió al club con quien campeonó.
Esta segunda etapa también ha traído éxitos, hasta ahora, Miguel ha alcanzado un nuevo título de Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones.
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLÁ (PUEBLA)
Sánchez Solá debutó como técnico en el equipo camotero en 2006, rápidamente fue ganando reconocimiento tanto de los medios como de la afición por salvar al equipo del descenso, calificarlo a Liguilla y llevarlo a semifinales.
Su regreso en 2014, tras dirigir a Tecos, Correcaminos, Chivas USA y Veracruz, no fue del todo grato porque no tuvo un buen desempeño perdiendo el cargo tras haber dirigido sólo 11 partidos de Liga y dos de Copa.
GUILLERMO VÁZQUEZ (PUMAS)
La época gloriosa de Vázquez con Pumas sucedió entre 2010 y 2012 cuando logró ganar la Liga MX en una Liguilla en la que dejó fuera Monterrey, Chivas y Morelia, formando uno de los grandes equipos del Club Universidad.
Salió del equipo para ir a Cruz Azul y volvió al Pedregal, su actuación fue buena y el equipo que entonces conformó se considera el último gran conjunto que tuvo la institución de la UNAM, con él llegó a Cuartos de final de Copa Libertadores y una Final de Liga que perdió ante Tigres.
TOMAS BOY (ATLAS)
El Jefe llegó al equipo jalisciense en 2013 con el objetivo de mantener la categoría, cosa que logró con creces logrando un tercer lugar que lo puso en Liguilla, misma de la que fue eliminado en Cuartos de final.
Boy terminó su etapa y se mantuvo inactivo, para posteriormente volver con los rojinegros y superar su actuación inmediata nuevamente salvando al equipo del descenso y accediendo a dos Liguillas.
JOSÉ MANUEL DE LA TORRE (CHIVAS)
El Chepo se presentó por primera vez como director técnico en el 2006, en ese año logró el título de Liga MX venciendo a Toluca, un año después fue destituido.
Pasó por Toluca y la selección mexicana; volvió al Rebaño Sagrado en 2014 con la consigna de sacar al equipo de zona de descenso, algo que logró contribuyendo a una gran mejoría. De la Torre llevó a los rojiblancos a la Fase Final quedándose en semifinales.
Las segundas etapas de los DT’s no pueden ser homogeneizadas, ya que no existe una tendencia tan clara a que sean mejores o peores, en muchas de las antes mencionadas, los estrategas igualaron y hasta mejoraron sus actuaciones precedentes.
FCM