Los apagones registrados en el norte de México y otros estados durante este miércoles, afectaron el desarrollo del partido semifinal en la Liga Premier Mx celebrado en Matamoros, principalmente en la primera mitad. En tres ocasiones se quedó a oscuras el Estadio Hogar y alargaron el compromiso de ida en esta categoría de futbol mexicano.
El partido entre los Gavilanes, escuadra local que recibió a Alacranes de Durango, ante cerca de 10 mil aficionados en el mencionado inmueble al sureste del municipio fronterizo, debió detenerse a no tener ni luz natural como tampoco la artificial, producto de la interrupción del suministro de energía eléctrica reportado por usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad.
El duelo se desarrollaba con tranquilidad cerca del minuto 32, cuando las candilejas del inmueble se apagaron. Algunos usuarios en redes sociales subieron videos sobre la perspectiva de la cancha, mientras la transmisión oficial tuvo problemas para continuar con las incidencias ante esta situación.
- Te recomendamos Tampico-Madero saca empate a Deportiva Venados en ida de semifinal Futbol
En la tercera ocasión, cuando faltaban 5 minutos para el descanso, fue el más prolongado al retardar la reanudación alrededor de 10 minutos, aunque no afectó el ritmo de juego.
¿Cuál fue el marcador?
El encuentro concluyó con triunfo de los locales por marcador final de 3 a 2, donde los fronterizos tomaron ventaja en la parte inicial, sin embargo, la reacción del cuadro arácnido le alcanzó para al menos acortar la distancia y poder soñar con la remontada el próximo sábado en el Estadio Francisco Zarco.
Los plumíferos se fueron adelante en el marcador de forma temprana. El primer tanto lo concretó el atacante Francisco Javier Castañeda al minuto 12, mientras que al 20, en una pelota balón parado, el colombiano Andrés Felipe Suárez amplió la diferencia, todo esto antes de los percances de iluminación.
Ya en la segunda parte, al 69 William Mejia aprovechó un error defensivo causado por la insistencia visitante y acortó distancias. Nuevamente Gavilanes puso distancia de dos conquistas tras la pena máxima cobrada por Omar González al minuto 72. Poco duró el gusto, ya que Juan Alfonso Muñoz al 74 metió el definitivo de la velada.