A través de sus redes sociales, la silbante española Carla Antunez Casas compartió un fuerte mensaje sobre sus emociones, esto ante los ataques y críticas que ha recibido por su labor. Ante ello, varias de sus colegas manifestaron su apoyo y sus respectivas opiniones.
"Los árbitros también tenemos ataques de ansiedad. También nos preocupamos por un buen arbitraje, también sentimos y tomamos decisiones en segundos. Este fin de semana ha sido un poco duro, pero siempre se aprende. A seguir creciendo. Feliz Lunes", escribió Casas en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, circuló parte del acta de la silbante donde recabó algunos de los comentarios que le hicieron durante un partido, donde se menciona que le dijeron "voy a irme de aquí antes de que empieces a pitarnos en contra como siempre".
"Que coño de examen os hacen a vosotros los árbitros, que a la primera tonta que se presenta le dan el silbato", es otro de los comentarios que se aprecia en el acta.
Por su parte, su colega aunque de basquetbol, Natalia Guerrero, manifestó su apoyo a Casas y señaló que sus declaraciones son "pura realidad. Tanto nuestro esfuerzo como nuestra frustración son invisibles. Qué difícil es la soledad del árbitro".
Asimismo, la juez de línea del futbol mexicano Carolina Briones también apoyó a la silbante española y señaló que este tipo de situaciones son "la parte del futbol que no se cuenta".
"Un abrazo colega , se lo que sientes por qué ha sido parte del proceso , pero sin duda esto nos enseñará para los siguientes partidos … saludos desde México", escribió.
Este no es el primer caso de ataques hacia árbitros que se dan alrededor del mundo, y cada vez son más quienes deciden manifestar sus opiniones y sentimientos al respecto.
FCM