Después de que el silbante César Arturo Ramos no marcara un penal decisivo a favor de América en la Final de Vuelta ante Monterrey, la Comisión de Árbitros lo castigó por un par de fechas, debido a que no consultó todas las pruebas y tomas posibles en el VAR.
Por esta razón, no se ha visto a Ramos en las primeras fechas del Clausura 2020. El árbitro mexicano no revisó de forma profunda la jugada que reclamó América, en la cual Guido Rodríguez fue sujetado de su camiseta durante un tiro de esquina.
“Es un error del árbitro y fue sancionado. Es una jugada difícil y por eso no puedes asomarte solo nueve segundos en el VAR, debes pedir todas las tomas posibles y si ya después de eso se decide que no (es falta), se respeta la decisión y por eso consideramos que fue una circunstancia grave que repercutió en una sanción para el árbitro”, confesó Arturo Brizio en una entrevista con TUDN.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Árbitros señaló que el VAR no tuvo complicaciones durante los partidos de la Liguilla, sin embargo en el encuentro de Tigres y América en Cuartos, Fernando Guerrero se equivocó cuando detuvo un contragolpe para revisar un penal a favor de las Águilas.
“El único error que tuvimos fue el de parar un contragolpe a favor de Tigres para checar un penal inexistente para el América en la Ida, el resto de las jugadas el VAR actuó impecablemente”, puntualizó.
RGS