Uno de los personajes en uno de los puestos más polémicos del balompié mexicano dejará su cargo, se trata de Arturo Brizio Carter, quien hasta el final del Clausura 2022 se mantenía como el presidente de la Comisión de Árbitros, un organismo clave en el entramado del futbol nacional, pero que siempre está en la polémica y en los últimos tiempos las molestias con Brizio ya eran muy grandes en diferentes sectores, sobre todo a nivel directivo y también con algunos jugadores que no comprendían bien a bien la manera en la que se juzgaban algunas acciones de partido y creen que todo viene desde la cabeza de los árbitros.
Aunque no se ha dado el anunció oficial, diversas fuentes consultadas en la FMF han confirmado que este viernes Brizio Carter se despidió del gremio arbitral, y que los miembros de dicho organismo no saben qué pasará ahora, ni quién será la cabeza de ellos a unas semanas de que inicie el Apertura 2022; sin embargo, ha trascendido que quien llegaría al cargo sería el ex silbante Armando Archundia.
Fue en junio de 2017 cuando Arturo Brizio llegó como titular de la Comisión de Árbitros, luego de que éstos estaban inconformes con el manejo que tenía la Comisión al punto de que llegaron a parar el torneo de liga, dejando claro que su importancia en el ecosistema es vital. Sin embargo, en este tiempo ha habido situaciones y muchas polémicas que han puesto su gestión en el punto de mira.
Mientras, Armando Archundia quien fungía como analista arbitral sería ahora el que se encargue de poner orden en el gremio de los árbitros y tratar de reencausar las cosas que él mismo ha percibido se hacen mal. Será la Federación Mexicana de Futbol la que designe al nuevo líder de los árbitros para el torneo que arranca dentro de tres semanas.
MGC