Un ambiente de fiesta se vivía durante la gran Final del Apertura 2019 del Ascenso MX, la cual se vio manchada con un conato de bronca entre aficionados de Alebrijes y la policía.
Todo se dio cuando estaba el festejo del campeón en el terreno de juego del Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, cuando aficionados intentaron brincarse a la cancha, por lo que en su intento de querer detenerlos se armó el pleito entre los elementos de seguridad y el grupo de animación.
Por su parte, un integrante de la porra oaxaqueña acusó que fue la policía quien inició este incidente, pues "nosotros venimos a festejar y lo estuvimos todo el tiempo, ninguna gente que traen de México a cuidar el pinche escenario de mierda viene a calentar el pedo".
Cerca de tres aficionados fueron detenidos tras este acto, pues intentaron burlar la seguridad para estar en el terreno de juego.
Por otra parte, otro seguidor de Alebrijes, de igual manera quiso invadir la cancha, por lo que fue sometido por los elementos del ITO de manera violenta, y ante esto, la misma afición local comenzó a gritar que lo dejaran, y fue en ese momento que intervino la policía.
Una vez que el estadio estaba quedando vacío, se dio otra pelea entre fans de los oaxaqueños donde una de las afectadas comentó que: "no se vale, no se detuvieron a pesar de que había niños".
En todos los casos tuvieron que intervenir tanto elementos de seguridad del estadio, como la policía para que no pasara a mayores.