Descenso en México, carrusel de opiniones en Guadalajara

Una de las medidas que más ha golpeado en México durante la falta de fútbol sin duda tiene que ver con la desaparición del ascenso y descenso por la vida deportiva

Leones Negros lamentan que se perjudique a toda una división (Twitter @LeonesNegrosCF)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Una de las medidas que más ha golpeado en México durante la falta de fútbol sin duda tiene que ver con la desaparición del ascenso y descenso por la vida deportiva, regla que se implementará en el nuevo formato que se disputará con la Liga de Ascenso.

Lo anterior ha descansado una sola de críticas, pues los afectados acusan que estos movimientos se deben a que se busca beneficiar a terceros que se encontraban con graves problemas en la tabla porcentual.

Uno de esos equipos es justamente en Atlas, quien era uno de los candidatos a perder la categoría el siguiente año, no obstante, parece que salvará el pellejo con medidas de este tipo.

El presidente Pedro Portilla en ese sentido se defiende, asegura que los Zorros no fueron por ningún motivo los impulsores de dicha decisión.

“Nosotros no fuimos promotores en ningún momento de abolir el descenso, eso no es lo que buscamos, queremos un proyecto serio, sólido, que dé resultados y sea autosostenible en lo financiero. Es difícil encontrar una manera de caminar y más en esta etapa en la que los recursos son escasos, estamos haciendo un trabajo profesional, detallado y serio, como equipo e institución estoy fortalecido en la que saldremos de esta crisis”, explicó.

De hecho, el directivo enfatizó en que la estructura de trabajo en Atlas se mantendrá igual, pues entiende que, aunque no haya descenso, si existirán multas económicas que no están dispuestos a pagar.

“Eso para nosotros es como si no se hubiera dado, no hay relajación por parte de Atlas, a nosotros nos mueve más la ilusión de ir hacia arriba que el miedo de ir hacia abajo, hay la probabilidad de que existan sanciones económicas y no queremos estar ahí, nuestra ilusión es tener objetivos que vean hacia la posibilidad de la clasificación y no estar viendo la parte baja de la tabla”, expresó.

Los comentarios en UdeG

Cuando explotó la bomba en el mes de abril, el presidente de la UdeG Alberto Castellanos comentó en charla con La Afición que los cambios obedecían a la protección de terceros.

No se debe olvidar el origen de la situación, cuando se crea el sistema de cociente se crea para cuidar a los equipos grandes pensando en que un mal año no fuera a mandarlos a la Segunda División, se hace para que tengan dos años para recuperarse y es más difícil que descienda. Las medidas que han venido tomando me parecen que no han sido las adecuadas, ahora nos enfrentamos con otro embate, un esfuerzo nuevo para tratar de proteger algunos equipos que pudieran encontrarse con problemas en el cociente”, expresó.

De la forma misma forma el técnico de los Melenudos Jorge Dávalos lamentaba que se perjudique a toda una división para salvaguardar los intereses de unos cuantos.

“Al inicio del torneo estábamos todos certificados, cuando ahorita ya nadie está certificado ¿Cómo se toman las decisiones? Todo mundo sabemos que por beneficiar y cuidar unos cuantos, en Primera, no tiene razón de ser, no somos tontos, no nos chupamos el dedo, sin consultar a nadie, noticias malas tenemos por todos lados y ahora con este movimiento impensado”, finalizó.

MC

LAS MÁS VISTAS