Otro de los puntos más polémicos que se ha dado a últimas fechas en el Ascenso Mx ha sido el saber si los clubes que participaban en el actual Clausura 2020 estaban certificados, es decir, si cumplían con todos los requisitos para llegar a Primera División.
Cuando se le preguntaba a los directivos de los 12 conjuntos que integran la Liga de plata, unos contestaban que sí y otros que de plano había una confusión en ese sentido.
Sin embargo, en el documento que registró el mismo Ascenso Mx de la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo el 28 de mayo de 2019, se estipula claramente que, los entonces 15 clubes, podrían luchar por llegar al máximo circuito. Hay que recordar que Loros de Colima y Potros UAEM dejaron en claro que no seguían por falta de presupuesto, justo antes de que arrancara el Clausura 2020.
"Se notificó que los 15 Clubes participantes en la temporada 2019-2020 de ASCENSO MX competirán por el derecho a subir al máximo circuito del futbol mexicano".
Así que ahora, según lo que se ha mencionado, el caso se podría llevar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que incluso, podría estudiar de cerca el tema de quitarles el derecho a ascender.
Aunque hay que tomar en cuenta que la emergencia sanitaria por la pandemia mundial por coronavirus también ha detenido a la mayoría de las Ligas del mundo, y eso ha sido factor en los cambios que se darían en el Ascenso, aunado a que muchos de los equipos tienen problemas financieros para sostenerse en este momento.
FCM