El Ascenso MX ha sufrido en las últimas fechas la incertidumbre de saber qué pasara con la división. Hace unas semanas se habló sobre la posibilidad de que desapareciera por los próximos cinco años. La idea era hacer una Liga de desarrollo en la que no cabrían todos los elementos que actualmente la integran.
Sin embargo, la Liga MX y el Ascenso MX dieron a conocer que no habrá movimientos, pero algunos jugadores y directivos todavía tienen algunas dudas al respecto, pues los rumores continúan y no hay certeza al respecto.
Incluso, hace varios días los jugadores pidieron en redes sociales a la Federación Mexicana de Futbol, que encabeza Yon de Luisa, una respuesta concreta sobre los rumores.
“Lo que sabemos es que tenemos que esperar a que cuando se active todo se lleven a cabo las Asambleas, es un tema del que no me gustaría opinar hasta no saber qué piensan en Primera División al respecto, pero estoy esperanzado y convencido que en Primera se decidirá qué es lo mejor para el desarrollo del futbol en nuestro país”, comentó José Luis Orantes, presidente de Cafetaleros de Tapachula.
Mientras que Pepe Vaca, director deportivo del Atlante, ratificó que “ha habido reuniones que las está haciendo la gente de la directiva en México de manera virtual, y pues básicamente eso, que habrá una Liga de desarrollo”.
Y agregó que “nosotros estamos preparados para lo que venga, ya tenemos una tercera con una categoría de 2000 a 2004 para tener esta Liga, tenemos las escuelas de futbol, tenemos mucho con ello, desde hace año o año y medio, porque pensábamos en el ascenso, en tener estos equipos armados, tenemos una tercera que ha sido muy exitosa con cavos de Quintana Roo, es nuestra forma de agradecer y de crear identidad por todo lo que la gente ha hecho por el equipo en Quintana Roo”.