UdeG protesta en La Minerva ante desaparición del Ascenso

Si bien el país vive momentos complicados en cuestión de salud en donde se pide resguardarse en casa, Omar Bravo comentó que esta medida se tomó en pro de los derechos de los jugadores y club.

Jugadores de Leones negros consideraron importante manifestarse este 1 de mayo (Twitter @LeonesNegrosCF)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

El conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no se quedará de brazos cruzados al darse a conocer que la Liga de Ascenso sufrirá cambios y uno de los principales es la omisión de ascender a la máxima categoría del fútbol mexicano.


Este 1 de mayo, el plantel encabezado por el delantero Omar Bravo salió a manifestarse en las calles de Guadalajara y como punto importante de la protesta, se plantaron en la glorieta Minerva con un par de mantas.

“Sin ascenso no hay desarrollo”, decía uno de los mensajes que además de Bravo, portaban Jorge Padilla, Rodrigo Godinez, Christian López, Paul Bellon, Ángel Hernández, Salim Hernández y Carlos Baltazár.

Al respecto, el delantero mochiteco y uno de los históricos en el fútbol mexicano dijo que en la institución no están conformes con los cambios en la categoría.

No estamos de acuerdo en que se haya tomado una decisión unilateral impuesta estamos reclamando nuestro derecho al trabajo, precisamente en el marco del día del del trabajo y a la competencia justa de este torneo que se finiquitó”, expresó.

Si bien el país vive momentos complicados en cuestión de salud en donde se pide resguardarse en casa, Bravo comentó que esta medida se tomó en pro de los derechos de los jugadores y club.

Es verdad que deberíamos estar en resguardo, pero estar aquí también es nuestro trabajo, demostrar la gran injusticia que se está cometiendo u también esperamos el apoyo de las autoridades”, sentenció.

Por último, el defensa Christian López reiteró el mensaje de que esta lucha va más allá de los terrenos de juego.

“Nosotros representamos a nuestros compañeros de equipos, entrenadores y a toda la gente que trabaja en Leones Negros, a nuestra familia, afición y la comunidad universitaria”, finalizó.


​SRN

LAS MÁS VISTAS