Estamos a las puertas del comienzo del ciclo futbolístico 2019-2020 en el Ascenso MX, en donde 14 equipos pelearán por el primero de los dos boletos que -en mayo próximo- les podrían significar la tan ansiada llegada a la Liga MX.
En una de las novedades que se emplearon para esta temporada en el circuito de plata, es la modificación en su día de arranque; es decir, en vez de inciar los viernes, como normalmnete lo era, se hará -ahora- en jueves.
El motivo aparente de este cambio se debe -fundamentalmente- para darle mayor relevancia al circiuto, sin interferir con la Copa MX y con la Primera División, además de llegar a lugares en donde por lo general no hay mucho futbol.
Lo anterior intenta emular a lo que se está intentanto en la Liga Premier y en la Liga MX Femenil, al poner futbol en el día menos futbolero de la semana: El lunes.
Ahora, con esta nueva idea del Ascenso, se coloca futbol en un día en el que -habitaulmente-, de no ser por compromisos de liguilla, no ha actividad. Al final de las 14 jornadas de temporada regular se podrán plapar los resultados de este nuevo experimento.