La noticia sobre la inminente desaparición del Ascenso MX sigue generando ecos. Hay voces a favor y otras en contra de la cancelación de la división de plata, pero la historia la escriben los jugadores, ellos son la parte toral de esta discusión y algunos se han expresado sobre esta situación.
Para Rodolfo Vilchis quien pertenece a los Mineros de Zacatecas, equipo que pertenece a Grupo Pachuca, está determinación no ayuda en nada a lo deportivo y en lo económico perjudica a miles y miles de personas.
“Gracias a Dios estamos en una directiva que piensa mucho en el jugador, que sí pelea por nuestros intereses, que nos tiene bien enterados de todo lo que está pasando. Por el código de ética no puedo decir nombres, ni señalar a nadie, pero por favorecer a tres o cuatro personas, se está atentando contra el trabajo de miles y miles de personas. Mi familia depende totalmente de mí, apoyo a mis padres, a mis hermanos y te aseguro que todos los jugadores del ascenso ayudan a sus padres y son soporte económico de sus hermanos y familias”.
Vilchis quien jugó para Atlas y Morelia en Primera tocó un tema importante, determinante en esta historia, la distancia entre los cracks de la selección nacional y el resto de los futbolistas.
“Los jugadores de Primera ya se enteraron de lo que nos está pasando y no hay ningún pronunciamiento. Nuestro gremio no está unido, por eso los dirigentes hacen lo que quieren. Espero su apoyo, que nos unamos, porque somos la materia prima, sin futbolistas no hay futbol. Pero no hemos sido unidos, a todos los amigos que hice estando en Primera les pido su apoyo”.
El Pípila agregó que no están derrotados, que aún no está nada escrito y que seguir en pie de guerra por no acabar con el ascenso.
“Esto no ha acabado, seguiré peleando por nuestro derecho a trabajar, por la de nuestros compañeros, han dicho muchas cosas, pero no todo está escrito. Esperemos tener el respaldo de más compañeros para que vean que no estamos solos”, señaló Vilchis.