El Atlante es, ciertamente, uno de los equipos con más tradición del futbol mexicano, el cual se encuentra jugando en el Ascenso MX desde hace poco más de cinco años, esto luego de que los Potros perdieran la categoría en el Clausura 2014.
Ante la difícil situación por la que atraviesa la liga de plata en la actualidad, lo azulgranas externaron su interés por volver a la Primera División, pues -a través de un comunicado- los atlantistas recalcaron que la "historia del futbol mexicano no se concibe sin la participación del mismo en la Liga MX".
Por otra parte, los Potros dieron su postura sobre el momento por el cual pasa la división de ascenso, afirmando que están en la mejor intención de ayudar al crecimiento y consolidación de la liga, sin perder de vista su objetivo de volver a la Liga MX.
“A título particular, el Atlante tiene la firme intención de colaborar en este momento con el desarrollo y consolidación del Ascenso MX, sin perder de vista en ningún momento el objetivo fundamental de nuestra institución, que es ser un integrante de la Liga MX a la brevedad posible, para lo cual hemos trabajado y nos encontramos listos para ser considerados para ello”, señala el mensaje.
Asimismo, otro equipo de la división de plata que dio su postura al respecto, fueron los Alebrijes de Oaxaca, los campeones del reciente Apertura 2019.