Atlante no busca comprar franquicia para llegar a Liga MX: Solares

El presidente de los Potros de Hierro, explicó que la idea que tiene la directiva es llegar al máximo circuito por la vía deportiva; les han dicho, el ascenso regresará en dos años

Atlante alza la mano para unirse a la Liga MX (Atlante)

Minelli Atayde

El rumor de que el Atlante buscaba llegar a la Primera División a través del Querétaro tomó fuerza este martes. Sin embargo, Gabriel Solares, presidente de los Potros de Hierro, aseguró a MILENIO-LA AFICIÓN que no han tenido ningún acercamiento para llegar al máximo circuito vía otro equipo, pues se aferran a la idea de llegar por mérito deportivo.

Hay que recordar que justo hace unas semanas, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que no habría ni ascensos ni descensos por las próximas seis temporadas. Sin embargo, se ha comentado que en dos años se podría reactivar el ascenso.

“Salió una nota en relación con lo del Querétaro. La realidad es que el Atlante no tiene ningún proyecto ni nada relacionado con algún posible cambio de franquicia o certificado con el Querétaro o con algún club, el Atlante hasta el día de hoy es un equipo que pertenecía a la Liga de Ascenso, que ahora tomará una nueva identidad y un nuevo nombre, pero es la Liga a la que pertenecemos nosotros en este momento”. Enseguida, agregó que “lamentablemente no hemos tenido os méritos deportivos para poder estar en la Liga MX, pero el proyecto es tener esos méritos para llegar deportivamente cuando se vuelva a abrir el ascenso que, la última información que tenemos es que será dentro de dos años”.

Por lo pronto, Atlante se alista para participar en la Liga de Expansión, la cual tomará el lugar del Ascenso MX. Para Solares, un tema fundamental será que los equipos puedan ser sustentables económicamente.

“Nosotros tenemos una Liga de Ascenso desbalanceada financieramente y con muchísimos problemas. La Liga tiene que empezar a ser sustentable desde el punto de vista financiero, para que una vez que suceda los equipos aspiren a ascender. Lo que sí sé es que tenemos un proyecto muy sólido para que financieramente sea atractivo y deportivamente se busque el ascenso. Un equipo de 104 años de historia necesita justo eso, es un equipo que ha sido campeón, que ha representado a México, y un equipo así debe ascender deportivamente”.

Al ser cuestionado si Atlante pensaba en regresar a la Ciudad de México, Solares dejó en claro que el proyecto del conjunto estaba en Cancún, al menos por ahora.

“Es un rumor que se da cada semestre, dicen que puede haber un regreso, pero nuestra realidad es Cancún y sobre eso es sobre lo que estamos trabajando, más adelante no te puedo decir qué pasará, pero hoy nuestra realidad es Cancún”.

NOTAS MÁS VISTAS