Las bajas por lesiones se convierte en un problema para el entrenador de los Potros de Hierro del Atlante Mario García Covalles, de cara a la vuelta de la gran final del torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, este sábado en el Estadio la Ciudad de los Deportes ante la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
Tras el primer compromiso este miércoles, el estratega azulgrana apuntó que la falta de elementos importantes en el mediocampo como Armando Escobar y Jesús Venegas, hace un reto difícil de encarar ante un equipo como el tamaulipeco, dónde se espera un planteamiento distinto al visto en el primer compromiso.
“Me preocupan las lesiones, tenemos a Armando Escobar que no va a estar listo, a Jesús Venegas lo tenemos fuera y eso hace el reto más difícil. Hay un grupo de 30 muchachos con muchos sueños y agallas enormes, que representan dignamente a este equipo y nos cuesta por no tener las grandes canteras ni reforzarnos, no hay tiempo, pero nuestro objetivo es ganar y competir”, mencionó.
El segundo capítulo definirá al campeón de la categoría y será un choque de estilos como de tendencias, pues mientras el TM Fútbol Club lleva la etiqueta de invicto en calidad de visitante todo el semestre, el conjunto capitalino presume ser uno de los locales más fuertes con el apoyo de su afición.
“El Estadio Tamaulipas fue una cancha difícil para los dos, ahora estaremos en el Azulgrana y el Tampico-Madero se jacta de ser muy buenos visitantes, nosotros también somos buenos locales y será un buen partido de futbol. Tanto uno como otro levanta la mano en un año y medio para decir Primera División, acá estamos, ábrelo en lo deportivo o en promoción, porque necesitan del folklore de estas instituciones”, expuso García Covalles.
A base de corazón
Reconoció no solo el buen funcionamiento del rival en esta última instancia del certamen, también el respaldo de Grupo Orlegi al trabajar con talentos desde fuerzas inferiores y que le da un empujón al frente a la Jaiba Brava. Ante ello, dice tener la fórmula para contrarrestarla y salir avantes.
“Podemos ganarles con la enjundia de los muchachos, podrán jugar bien o mal, pero tienen mucho corazón y se entregan al máximo. Da dolor que cuestiones a los jugadores, es una pena. Sabemos el monstruo que es Grupo Orlegi, pero con nuestro proyecto vamos a pelear”, puntualizó.
- Te recomendamos ¡El amor, el amor...! Jóvenes se comprometen durante la gran final del Tampico-Madero vs Atlante Extra-Cancha