Atlas vence a Tigres, avanza a la liguilla y termina con la era del 'Tuca'

El local salió en busca de un tigre herido, que recuperó a jugadores para esta eliminatoria, pero que evidentemente no estaban en su mejor forma física.

Atlas elimina a Tigres en repechaje y avanza a los Cuartos de Final (Imago7)

Alberto Ávalos

Atlas pegó en el repechaje, acabó la era de Ricardo Ferretti. Los hombres de Diego Cocca vencieron 1-0 a los Tigres con gol de Julio Furch y obtuvieron su boleto a la siguiente ronda. Cabeza abajo y derrotado, el técnico brasileño abandonó la cancha en el silbatazo final culminando así más de una década de éxitos.

Con cinco minutos en el electrónico Atlas tuvo la primera. El local salió en busca de un tigre herido, que recuperó a jugadores para esta eliminatoria, pero que evidentemente no estaban en su mejor forma física.

Jesús Angulo ganó el balón en un contragolpe después de que Renato Ibarra le cedió el balón, cuando quedó frente a Nahuel se precipitó y quiso definir por arriba, pero el arquero se quedó con el balón.

Herido no quiere decir resignado, con una nómina como la Felina es imposible pensar que el partido será sencillo. André Pierre Gignac le pegó al 25’, pero Camilo Vargas recostó y contuvo el esférico. Primer aviso.

Al desgaste físico que representó el juego, se le agregó una cuestión más, la contingencia ambiental, que se vive en la entidad por el incendio en el Bosque de La Primavera. Por momento la visibilidad era complicada, pero las autoridades decidieron que el cotejo se tenía jugar.

El ambiente fue punto y aparte. A la gente poco le importó la contaminación o lo rispidas que se hicieron las acciones. Un boleto a Cuartos de Final estaban en juego y la posibilidad de entrar por primera vez desde 2017.

Y así fue como por fin los Zorros lograron llegar al gol en la segunda mitad. Diego Cocca apostó a ganar y lo consiguió en 90 minutos, los cambios de Ignacio Malcorra y Julio Furch tuvieron un efecto casi instantáneo.

Y es que el volante, criticado por sus últimas actuaciones, puso un balón perfecto a Julio que barriendo a segundo poste la mandó a guardar. El Jalisco una locura, a cinco minutos del final, los Zorros le pegaban al todo poderoso Tigres.

Pero hablar de Atlas en los últimos torneos es hablar también de Camilo Vargas, que para el cierre del cotejo bajó la cortina y contuvo los embates de unos Felinos buscando un empate que no llegó ni en los cinco minutos de compensación.

Atlas está en Cuartos de Final, acabó la era de Ricardo Ferretti en Tigres. Más de 11 años de glorias y triunfos vieron su último partido en el Estadio Jalisco, lugar que fue su primera casa en el fútbol mexicano cuando los Rojinegros lo ficharon en la temporada 1977-1978.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS