De subcampeón del mundo juvenil a ser convocado con la selección mayor para jugar la Fecha FIFA en Europa. El último año de Jesús Gómez, canterano de Atlas, no puede ser mejor ante su primera convocatoria con el Tricolor de Gerardo Martino.
El jugador de 18 años que recientemente fichó por el Boavista de Portugal, apareció en la lista de futbolistas que estarán enfrentando los duelos amistosos ante Holanda y Argelia, consagrándose como la sorpresa.
Hace apenas unas semanas se daba a conocer que Gómez salía al fútbol europeo tras un arreglo entre el conjunto del Atlas, su representante y el Boavista, con el que está cedido por un año con opción a compra.
Apenas en 2019, Gómez brilló con el Tri sub 17 en el Mundial que se llevó a cabo en Brasil y en el que México cayó en la Final en contra del anfitrión, pero eso no evitó que Jesús, desempeñándose como central, llamara la atención de propios y extraños.
Escuadras como el Ajax, Real Sociedad y Manchester City siguieron su proceso y los minutos que llegó a tener con Atlas en la Primera División, pero jugando como lateral izquierdo.
Fue durante la pretemporada y la Copa por México donde brilló una vez más al mando de Rafael Puente marcando incluso goles para la casa rojinegra demostrando su gran juego aéreo, sin embargo, fue de lo último que se le pudo observar con la casa rojinegra.
En la Liga NOS de Portugal ya tuvo la oportunidad de disputar 175 minutos en dos partidos, siendo titular en el Boavista y demostrando que la confianza que se depositó en su calidad a pesar de su corta edad, fue una decisión acertada para el conjunto lusitano.
JMH