Atlas vence a Monarcas y empata a Monterrey en el liderato

El Atlas derrotó a Monarcas, en el duelo inaugural de la Jornada 5 del Clausura 2019 en la Liga MX

Atlas venció 1-2 a Monarcas, en la jornada 5 del Clausura 2019 (Imago7)
Alberto Ávalos
Morelia, Michoacán /

La crisis de Morelia se hace cada vez peor y esta vez fue el hermano el que le dio un “empujoncito”, Atlas le pegó 2-1 al equipo de Roberto Hernández en el inicio de la Jornada 5 del Clausura 2019.

Atlas busca una vida sin su válvula de escape que se rompió el tendón de Aquiles a inicios de semana. Lorenzo Reyes estará fuera cinco meses y por lo pronto, Clifford Aboagye ocupó esa posición acompañado a Osvaldo Martínez y Juan Pablo Vigón en el centro del campo.

Sebastián Vegas fue el que tocó primero a puerta. A los tumbos se quedó con el rebote, pero su disparo se fue cruzado del marco de José Hernández. El local avisaba, los Zorros iban de más a menos.

Así fue como la escuadra de Roberto Hernández se hizo del balón. Edison Flores era un peligro constante. Cuando tuvo que encarar a Edgar Zaldívar no hubo problema, al 30’ casi clava un golazo después de quitarse al lateral rojinegro y buscar el centro que peligrosamente se colaba a la portería atlista, pero el guardameta sacó a una mano al tiro de esquina.

Fue hasta el 32’ cuando los rojinegros dieron señales de vida. Omar González ganó un balón por alto, prolongó al corazón del área chica en donde Vigón no pudo rematar, Darío Burbano buscó la media tijera, pero en la línea Jorge Valadez despejó.

La más clara al 35’. Tercer aviso importante de Monarcas, Mario Osuna la prendió en las afueras del área tras un balón perdido por Burbano, pero su intento impactó en el travesaño y no cruzó la línea de gol. Grito atorado en la garganta de las más de 19 mil personas presentes.

El segundo tiempo fue distinto. Atlas desplegó un mejor fútbol, metió a Morelia a su marco. Isijara disparó a quemarropa en el 51’, pero la cara del uruguayo Sebastián Sosa evitó la caída del marco. La visita ya era más.

Un chispazo de Osvaldo Martínez destrabó todo. Magia pura del paraguayo que de tacón dejo para Isijara que esta vez no perdonó. Al 61’ lo ganaba Atlas y culminó la racha de Monarcas sin recibir anotación en 270 minutos.

El partido se prestó para el debut de Nicolás Pareja. 160 días tuvieron que pasar desde que se anunció su fichaje en agosto pasado para poder verle en acción. El gusto no duró mucho, Monarcas lo empató.

Al 79’, Gastón Lezcano igualó las cosas. Se encontró con un balón suelto que José Hernández no pudo rechazar y que fue complicado de cortar para Pareja a pesar de la barrida. La locura en el inmueble que veía cómo su equipo venía de atrás.

Pero el golpe fue duro. De nuevo Facundo Barceló, una verdadera solución a los problemas de gol rojinegros. Tres partidos dos anotaciones en liga, dentro del área fue letal, cruzó a Sosa y decretó el 2-1 al 84’.

Fue así que iniciaron las protestas de la gente de Morelia, “Nosotros también jugamos”, “Los refuerzos solo se visten de rojinegro”, frases en dos mantas que aparecieron en las tribunas a la par de los gritos de “Fuera Roberto”.

El antídoto para la ausencia de Lorenzo parece que Atlas lo ha encontrado pronto. Ahora queda esperar por la incorporación del chileno, Esteban Carvajal, de momento, dos victorias y un empate en las tres visitas del semestre.

MC

LAS MÁS VISTAS