Siguen los cambios de última hora en el calendario del torneo Guard1anes 2020. Ahora le tocó al choque entre Atlas y Pumas, el cual cambió de fecha, debido a que se está a la espera de las pruebas efectuadas a los rojinegros para detección de Covid-19.
La Liga MX emitió un comunicado al respecto, en el que informan que este partido de la Jornada 2 pasó del sábado 1 de agosto a las 21:00 horas, para celebrarse dos días después, el lunes 3 de agosto a las 19:00 horas, manteniéndose el estadio Jalisco.
Horas antes, se informó que el Jalisco se había sometido a un estricto protocolo sanitario para que las instalaciones estén limpias y no presenten ningún peligro para los futbolistas.
Este torneo, la pandemia y los desastres naturales han provocado modificaciones en el calendario. Como ejemplo, recordemos el partido entre Atlético San Luis y FC Juárez, el cual estaba previsto para dar inicio al torneo, pero un brote de positivos en el equipo fronterizo movió el juego para lunes 27, mientras que la tormenta tropical Hanna había hecho que el cotejo entre Monterrey y Toluca pasara de sábado 25 a martes 28 de julio.