Atlético La Paz y Jaiba Brava: una historia ligada pero con resultados diferentes

Fútbol

Los celestes renacieron para volver a Liga de Expansión tras la mudanza de su anterior franquicia a Baja California Sur, esta última, sin éxito deportivo

Atlético La Paz recibe a la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
Tampico /

Un partido marcado como atractivo por las situaciones que se han presentado entre una franquicia y otra se disputará este viernes en Baja California Sur. La jornada 7 del torneo Apertura 2024 en la Liga de Expansión pone frente a frente a dos instituciones con historias demasiado relacionadas, aunque desde el 2022 sus resultados son diferentes.

El Atlético La Paz será anfitrión en el Estadio Guaycura de la Jaiba Brava, un encuentro inédito tanto en la categoría como en la historia reciente o pasada del fútbol mexicano. Para los tamaulipecos será su regreso a dicho estado luego de estar en mayo pasado y salir con el trofeo de campeón en la Liga Premier en su Serie A, venciendo a Los Cabos United.


Por un lado, el conjunto local dirigido por Raúl Rico se encuentra en una situación difícil por un arranque de torneo con muchas deficiencias en el aspecto defensivo. Después de los Alebrijes de Oaxaca, es el cuadro con más goles recibidos en las visitas a los Correcaminos de la UAT y Toros del Celaya, ambas por cinco anotaciones.

Ahora se miden con un conjunto en ascenso como es el comandado por Gastón Obledo. Con dos triunfos en fila, uno de ellos en calidad de visitante, pretende aumentar sus bonos dentro del certamen y continuar en los primeros sitios, al encontrar un equilibrio tanto en la parte defensiva como en el ataque.

La historia está entrelazada pues el surgimiento del Atlético La Paz vino a raíz de la compra de sus dueños de la franquicia del entonces TM Fútbol Club, cuyo propietario era Grupo Orlegi en 2022 y el primer campeón de este formato en 2020, así como un subcampeonato un año después.


El movimiento dejó sin la división a la zona sur de Tamaulipas e hizo renacer un proyecto que hoy, dos años después, con un bicampeonato en la categoría inferior, arriba como invitado pero con un deseo de ser protagonista.

Precisamente a los paceros, pese a buenas contrataciones y equipos balanceados en ambos lados de la cancha, se ha quedado corto en este tiempo de poder llegar a una final en la división de plata. En el Clausura pasado llegó a semifinales, eliminados por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.