El Atlético La Paz tuvo con el balón detenido la virtud suficiente para exhibir a los Correcaminos de la UAT y ponerles una segunda goleada en fila como visitante. Continente marcador de 4 goles a 1 para agravar la crisis de los tamaulipecos en el Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx.
Una pesadilla resultó la visita de los dirigidos por Edgar Solano al Estadio Guaycura de la península. Tuvo voluntad pero no capacidad y los yerros en la zaga son los mismos mostrados en los últimos tres años.
La táctica fija le sirvió a los locales para abrir el marcador en un partido muy cerrado y de pocas llegadas. El ex jaibo Nahúm Gómez cobró un tiro de esquina al pleno corazón del área universitaria y pese al "candado al cuello" aplicado por Martín Rodríguez, Adrián Justo propinó un cabezazo preciso hacia el fondo de la meta y estar en ventaja, esto al minuto 34.
Y si en una ocasión no fue suficiente, el mismo defensor se la aplicó a los victorenses en la pelota detenida. En el minuto 54, al ejecutar un tiro libre, el cancerbero visitante Alexis Andrade rechaza la pelota a medias y dejó un bombón a Justo. Otro testarazo pero con la puerta desprotegida, suficiente para ampliar la ventaja en favor de los bajacalifornianos.
Para rematar y entre el recuerdo como el mensaje desde la zona sur de Tamaulipas por su pasado con el Tampico-Madero, Nahúm Gómez logró el tercero con un zapatazo de derecha y alargar la diferencia.
- Te recomendamos Travieso, con hambre de Selección Mexicana y Europa Futbol
Un poco de amor propio mostraron los naranjas ante el servicio al área de Adrián Lozano y el oportuno remate de Diego Pineda para el gol de la honra, al 70. Sin embargo, la lección no aprendida en el balón parado le costó la cuarta anotación en contra, una vez más, de Adrián Justo, con su hat trick en el 73.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas queda en la parte baja de la tabla general y la más importante ahora, el porcentaje. Todo indica que pagarán multa pues viene un cierre de torneo muy complicado.