En los últimos años el futbol mexicano se ha visto manchado por la violencia entre las porras; sin embargo, esta ocasión hay que aplaudir a los grupos de animación de La Piedad e Irapuato, quienes mandaron un mensaje de paz.
Previo al partido de la Liga Premier, las porras La Vagancia y Los Hijos de la Mermelada se encontraron en las afueras del Estadio Juan Nepomuceno López y lejos de enfrentarse, dieron el ejemplo en el balompié nacional.
A través de un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que ambas barras se ven las caras en las inmediaciones del inmueble, pero los integrantes de las porras se acercaron para saludarse y abrazarse.
Incluso en la grabación se escucha el momento en el que Los Hijos de la Mermelada lanzaron una porra a los seguidores de La Piedad como símbolo de paz, después de ello, La Vagancia hizo lo mismo.
Este acontecimiento se ha llevado el aplauso de los seguidores, pues dichas barras bravas dieron el ejemplo de que no todo es violencia en el futbol y que la rivalidad solo es en la cancha.
El resultado fue 1-0, donde los del Irapuato vencieron a La Piedad en la Liga Premier.
ZZM