Benjamín Galindo Marentes ha reaccionado positivamente después de la operación que realizaron el pasado 28 de mayo tras haber sufrido un derrame cerebral.
El Maestro ha despertado y según versiones vertidas por sus familiares ya no requiere de la ayuda del respirador artificial y reportan que ha reconocido a los presentes en su habitación del Country 2000 y que hasta el momento la respuesta del zacatecano es muy positivo.
Inclusivo es tan favorable el diagnóstico que se dice que dejará el área de terapia intensiva y puede pasar a piso, en una muestra de que el estado de salud del Maestro Benjamín Galindo va en franca mejoría.
Se informó que el oriundo de Tierra Blanca, Zacatecas ha expresado algunas palabras, se da a entender, por lo que la mejoría es más que evidente tras el suceso que le sucedió a finales del mes pasado.
Además, se dijo que el Maestro ya está despierto, y reconociendo a sus familiares y doctores que lo atienden, se dijo además que es posible que, en los próximos días, su hijo Benjamín Galindo Cruz emita un comunicado de prensa confirmando estas buenas noticias, por lo pronto, desde la conferencia de prensa de hace dos semanas el staff médico que atendió al Maestro no han expresado palabras sobre el estado de salud del zacatecano.
El optimismo en la familia y doctores que lo atienden es alto, esperan que pronto el maestro esté de regreso con regularidad y que lo que pasó a finales de mayo sea sólo una anécdota en su vida y nada más.
MC