El partido amistoso entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrá un invitado especial. El ex futbolista Benjamín Galindo Marentes, seleccionado nacional y director técnico, será parte de un homenaje que le otorgará tanto la directiva de la franquicia tamaulipeca como autoridades.
Quien fuera elemento cuya carrera arrancó con el conjunto celeste a principios de la década de los Ochenta, para emigrar a la escuadra rojiblanca, recibirá el reconocimiento dentro del choque programado el próximo 4 de enero en el Estadio Tamaulipas, confirmó el club porteño en el marco del compromiso de preparación dónde estará en disputa la Copa DIF Altamira.
- Te recomendamos Después de dos meses, la Jaiba Brava regresa a entrenar al Estadio Tamaulipas Futbol
El presidente de la escuadra Álvaro de la Torre, junto con el alcalde Armando Martínez, dieron a conocer parte de los pormenores de la presencia del “Maestro”, uno de los jugadores históricos dentro del fútbol mexicano, cuya invitación fue realizada personalmente este viernes al visitarlo en su domicilio en Guadalajara.
“La sorpresa para esta ocasión será contar con la presencia de Benjamín Galindo en el medio tiempo del partido entre Chivas y Jaiba Brava. Le haremos un reconocimiento por su trayectoria dentro del fútbol, aprovechando el gran marco que tendrá este partido”, indicó el munícipe local.
Galindo Marentes defendió la casaca del Tampico Madero desde el año 1983 hasta 1986. En este lapso fue parte de la plantilla que logró par de subcampeonatos en la Primera División, negociando su pase al entonces presidente del cuadro tapatío Marcelino García Paniagua. En 1987 se coronó campeón de liga.
También tuvo trayectoria con Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca, logrando levantar la corona con cada uno como jugador, además de agregar un título en su etapa de director técnico en la comarca lagunera. Actualmente, una condición de salud lo tiene marginado de la actividad.