Para nadie es un secreto que la Liga de Expansión ha perdido brillo, el interés de los aficionados desde que el ascenso y descenso por la vida deportiva desapareció, es menor y la competencia por atraer al público, incrementó.
- Te recomendamos Los cambios en la Liga de Expansión MX no benefician a los equipos que la conforman Futbol
El presidente de Leones Negros no tiene problema en reconocer que la división de plata está borrada, pues son pocos los espacios que se les otorga y eso termina en un verdadero dolor de cabeza.
“Tener horarios en donde la gente al menos sepa cuando jugamos, el tema es que, si ves, la mayoría de los medios, los espacios que antes tenía la Liga de Ascenso, ahora los ocupa la femenil, a veces es difícil, ni contra quien juegas o como quedas, en ocasiones aparece en los medios, es algo frustrante, es una liga competitiva, pero estamos borrados porque no hay un incentivo, el del ascenso”, dijo.
Castellanos, uno de los que más ha peleado por el regreso del premio deportivo que significa conseguir el ascenso al máximo circuito en México, comentó que en la categoría no se está contento con los cambios que han presentado.
“Mientras no haya ascenso ninguno de los equipos en estas categorías estamos contentos, a pesar de que se diga que en este momento está abierto y lo que falta son cuatro certificados”, comentó.
A partir de la próxima temporada habrá una modificación más, ya que se unirán equipos de las categorías sub 23 de la Liga MX, una idea que no ve mal, pero que necesita ser bien ejecutada para no terminar afectando la Liga de Expansión.
“No nos incomoda de más, hay otros equipos a los que les costará más trabajo, porque muchos de los jugadores que no entraban en planes en Primera División con 23 años, venían a jugar al ascenso, ahora eso jugadores no vendrán, tendrás que esperar a los 24 o más, ahí hay otra situación que afecta a Liga de Expansión, que todos los jugadores de 20 a 23 que no tenían espacio en sub-20, no vendrán, sino que tendrán que mantenerse en sus clubes”, finalizó.
AVV