Cafetaleros de Chiapas es uno de los 14 equipos que a partir del Apertura 2019 comenzará la lucha en el Ascenso MX por un lugar en la Primera División del futbol mexicano, con un plantel renovado y bajo la dirección técnica de Gabriel Pereyra, el conjunto de Tuxtla Gutiérrez encara con compromiso e ilusión esta nueva etapa tras dejar Tapachula como su sede.
“Todo cambio implica un rearmado de plantel, de un acomodo de la situaciones que vamos a enfrentar, pero realmente estamos muy contentos por el esfuerzo a diario de todos los integrantes del club, estamos trabajando muy duro como para poder representar un equipo donde los chiapanecos se sientan orgullosos”, comentó Pereyra a La Afición.
El ‘Místico’ adelantó que serán un “equipo protagonista, ambicioso, que sale siempre a proponer, ofensivo y que de distintas maneras trate de ganar tanto de local como de visitante”, para poder conseguir el objetivo de ascender a la Liga MX.
“Estamos trabajando intenso en la parte física, buscando encontrarse dentro del campo, es un equipo nuevo, un equipo en formación, llegaron muchos jugadores de afuera y con una idea nueva que es la nuestra, entonces estamos acoplándonos para poder presentar en la primera jornada un equipo competitivo con jugadores de mucha calidad”, comentó sobre los trabajos de pretemporada.
- Te recomendamos Gente del futbol víctima de la delincuencia en CDMX Futbol
CHIAPAS, SU SEGUNDO EQUIPO COMO DT
Para Gabriel Pereyra, llegar a Cafetaleros representa una nueva oportunidad en los banquillos, pues su única experiencia en este rubro había sido con el Atlante, donde ofreció las credenciales que le permitieron llamar la atención de la directiva encabezada por José Luis Orantes, en un impulso por llevar a Chiapas de vuelta al máximo circuito.
“Estoy agradecido con la oportunidad que me da la directiva de Cafetaleros, primero, es una oportunidad para poder estar en Liga MX, creo que vamos a hacer muchísimo esfuerzo como para ser el equipo que pueda estar ascendiendo, después, es un desafío grandísimo de poder revalidar todo lo que hemos hecho en Atlante y por lo cual mucha gente habla muy bien”.
EL EFECTO ‘CHAVA’ CABAÑAS
Para el Apertura 2019, Gabriel contará con Salvador Cabañas –ex jugador de Jaguares de Chiapas- dentro de su cuerpo técnico, a quien considera un ídolo en México y que aportará conocimientos y motivación a los futbolistas.
“Salvador Cabañas es el auxiliar que está trabajando a diario con nosotros, él realmente es un símbolo dentro del futbol mexicano, no solamente en esta tierra (Chiapas) que lo quiere muchísimo. Representa algo muy importante tener una persona a lado que este apoyando y motivando a los jugadores, la verdad es que es un logro que pudo concretar la directiva”, dijo.
METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO
Para el director técnico de Cafetaleros, lo primordial en este momento es conjuntar un equipo que se entienda sobre el terreno de juego, lo que permitirá competir dignamente en todos los partidos y, a la larga, poder consagrarse en la división de plata para poder llegar a la Liga MX.
“A corto plazo es que en el día a día el jugador sienta la confianza para poder desarrollarse dentro del campo, los objetivos son trabajo constante, mantener la intensidad cada entrenamiento; a mediano plazo, ganar todos los partidos que vayamos a enfrentar, con un equipo competitivos que salga cada fin de semana a obtener el resultado y a largo plazo es ascender, ser campeones y ser el mejor equipo de Ascenso MX”, compartió.
¿HABRÁ MÁS REFUERZOS?
A casi un mes de que arranque el siguiente certamen, Cafetaleros ha anunciado a 11 elementos entre contrataciones y renovaciones; sin embargo, el técnico Gabriel Pereyra espera al menos un jugador más.
“Estamos casi completos, podría agregarse solamente un jugador, pero el grueso del plantel ya está, están trabajando todos conjuntos y estamos contentos con lo que se ha armado”, mencionó.
AMISTOSO VS PUMAS
Al momento, el cuadro chiapaneco solo ha confirmado un duelo de preparación en contra de los Pumas de la UNAM, que bajo el mando de ‘Michel’ González, representará una buena prueba para él y sus jugadores.
“Pumas va a ser un buen parámetro, vamos a llegar nosotros completos, ante un gran rival que ha incorporando buenos jugadores, la verdad para ese partido ya vamos a estar con nuestros mejores hombres y ante una buena posibilidad de hacer un buen papel”, dijo Pereyra.
CECH