La obtención del título para la Jaiba Brava del Tampico-Madero generó certidumbre en el proyecto emprendido por el grupo de empresarios bajo control de la franquicia, como también aclarar cuáles son los premios que le otorga la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras coronarse como campeón de la Liga de Expansión.
La escuadra con etiqueta de invitado irrumpió en el año y medio de su regreso a la división, luego de la ausencia entre 2022 y 2024 al obtener éxitos en la Liga Premier. Se encuentra en el umbral de dejar un precedente en el circuito pues tiene la posibilidad de convertirse en el primer Campeón de Campeones perteneciente a Tamaulipas.
Y parte de los objetivos van en el aspecto administrativo. La escuadra busca empezar a dar pasos hacia la meta definitiva que es llegar a la Primera División del fútbol mexicano o Liga Mx. Su primer intento por ese lugar vino al adquirir los derechos de los Cimarrones de Sonora, movimiento rechazado por los dueños de clubes, sin embargo, eso no los detuvo.
Si bien los celestes no pueden acceder al premio de 5 millones de pesos otorgados al monarca del circuito, la institución pretende a través de la vía deportiva ganar su certificado, dejar el estatus de invitado y ser parte de dicha liga. De acuerdo con los reglamentos que rigen la división cuyo formato se implementó en el 2020, deja en claro dos aspectos para lograr esta silla junto a otros equipos como Leones Negros, Atlético Morelia, Cancún FC, Mineros de Zacatecas, entre otros.
Los estatutos afirman que el conjunto “invitado” de la división inferior que logre un campeonato de liga y también el trofeo de Campeón de Campeones, automáticamente contará con este derecho. Por ello, la apuesta del Consejo de Administración en invertir con un plantel con los mejores elementos y pelear por el trono.
“Nosotros al obtener ese certificado pasaremos a la siguiente etapa del proyecto, invertir en un equipo de Tercera División, tener nuestro centro de entrenamiento y escuelas infantiles. Como inversionistas queremos tener certeza y la manera en que queremos apostar es obteniendo este certificado y seguir avanzando”, declaró Gerardo Tamayo, miembro del mencionado Consejo.