A una semana de que se realice el juego de futbol americano de la NFL entre LA Rams y Kansas City Chiefs, la cancha del Estadio Azteca luce en muy malas condiciones, esto por un concierto que hubo el miércoles, lo que dañó considerablemente el césped.
Desde horas antes del partido entre Cruz Azul y Lobos BUAP, gente de mantenimiento del Azteca, apoyados ya por personal de la propia NFL, estuvieron en labores de mantenimiento, resanando las partes en las que era más visible el deterioro con un poco de arena.
El tema de la cancha ha sido muy polémico, pues justo para este torneo el Estadio Azteca decidió cambiar a un césped híbrido; sin embargo, su trabajo de instalación concluyó un día antes de que empezara el torneo, lo que provocó que nunca se pudiera ver una cancha en óptimas condiciones, pues la continua actividad de América y Cruz Azul, tanto en la Liga como en la Copa MX, así como algunos conciertos que se desarrollaron, lo evitaron.
Pese a ello, las autoridades de la NFL mantuvieron siempre la confianza de que el terreno de juego estaría bien para el día del partido entre Rams y Kansas City, lo que al parecer no sucederá.