El entorno en la Jaiba Brava del Tampico-Madero dentro del Apertura 2024 de la Liga de Expansión se pone más interesante al transitar hacia la parte media de la competición. Su siguiente reto es uno de los más complicados, pues encara a uno de los mejores equipos del último año, el Cancún FC, que domina una estadística en particular.
La escuadra de Quintana Roo, dirigida por Luis Arce, arrancó el torneo cumpliendo las expectativas tras ganar dos copas, el título de liga hace un año y luego el Campeón de Campeones en abril pasado frente al Atlante, aunque sufrió la baja de algunos elementos clave, entre ellos su ariete en el mediocampo José Juan “El Gallo” Vázquez.
- Te recomendamos Jaiba Brava supera a 5 equipos de la Liga Mx en la asistencia de aficionados al estadio Futbol
Pese a esto, son terceros en la clasificación general, producto de dos triunfos y con cuatro goles marcados. Lo llamativo es que tras esta fase y con un duelo todavía por disputar, es la mejor defensiva pues en 270 minutos bajó por completo la cortina, siendo parte importante de esto el cancerbero Gustavo Gutiérrez.
Siendo favorito para nuevamente pelear por la Liguilla y el trono, no pudo sacar adelante como local el juego de la pasada jornada ante los Mineros de Zacatecas. Pese a contar con el apoyo de su gente en el estadio Andrés Quintana Roo, el choque concluyó con empate sin anotaciones, para quedar los locales con siete unidades.
Esa imbatibilidad de su arco es precisamente la dolencia del plantel comandado por Gastón Obledo. Acumula 272 minutos sin marcar un tanto luego del gol obtenido en la jornada 1 frente al Atlético Morelia. Aunque generaron ocasiones en los duelos frente a Venados de Mérida, Tapatío y Correcaminos de la UAT, los porteños parecen una anemia de goles.
Sobre esto ha trabajado el cuerpo técnico y tener un mejor rendimiento de cara tanto a este viaje, cuyo partido está programado este sábado a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) en el Caribe.