Cancún cerró con brinque de oro una gran campaña y tras derrotar 3-0 al Atlante sumó su primer título de la Liga de Expansión.
Un doblete de Hassimi Traore y uno más Raúl Castillo sentenciaron las ilusiones de los Potros, que buscaba coronarse en el Andrés Quintana Roo, como lo hicieron en el 2007 en la Primera División.
Del otro lado, fue un torneo de ensueño para Luis Arce, el estratega de las Iguanas de 32 años, que en su primer torneo al frente del equipo ha tiene su primer título y se lo ganó al equipo más exitoso de la Liga de Expansión.
CANCÚN FUE SUPERIOR DE PRINCIPIO A FIN
La propuesta de Cancún fue ofensiva, con ataques precisos y contundentes. Mientras en la cancha los jugadores presionaron con insistencia, en el área técnica Luis Arce analizó con detalle.
Sus pupilos hicieron lo suyo y se pusieron adelante a los pocos minutos. Hassimi Traore fue el primero. El africano aprovechó su velocidad y dejó a caros rivales en el camino y frente al arquero azulgrana simplemente punteó para mandarla al fondo,apenas a los nueve minutos.
Raúl Castillo amplió la ventaja al 22’. En otro error defensivo azulgrana, Castillo hizo una gran jugada individual, el “Cuba” Sánchez no pudo detenerlo y aunque llegó el apoyo de más zagueros, no pudieron evitar el gol.
Del otro lado, la banca de los Potros era un hervidero.
El balde de agua fría que le cayó al Atlante aceleró los cambios y apenas a los 15 minutos, Mario García hizo las primeras modificaciones, algo raro en su planteamiento. Ingresaron Miguel el “Tako” Velázquez, para tratar de recuperar el esférico y mantenerlo, y Edwin Cerna, para encontrar un orden defensivo.
La idea sirvió porque se vio una mejora; sin embargo, fue suficiente para igualar los cartones, al menos en el primer tiempo.
Las Iguanas tuvieron algunas más, pero “Gansito” a Hernández evitó que el marcador fuera más amplio. En el intento de salida de los capitalinos, los locales recuperaron el esférico, el cual llegó a los pies de Alfonso Tamay, quien disparó con potencia, pero apareció el arquero de los Potros con una gran atajada.
Minutos después, Johan Alonzo volvió a ganar a velocidad por el costado derecho y llegó a línea de fondo, disparo al arco, pero otra vez “Gansito” puso el pecho y terminó con el peligro.
En el complemento, los Potros tuvieron que galopar hacia adelante, pero tampoco fueron contundentes y en una muestra de lo que siguieron en la temporada regular con la falta de gol, sufrieron para meter el gol.
Escobar disparó, pero Edson Reséndez, arquero de Cancún, recostó a su derecha sin mayor problema.
El tercer gol de Cancún llegó simplemente para ratificar lo superiores que fueron en partido. En un tiro de esquina, Traore selló su doblete y así aseguró el título para su equipo.
MGC