La parte fundamental del Cancún FC para ser un equipo protagonista en los últimos torneos de la Liga de Expansión, siendo el futuro rival de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, ha sido conservar una base de jugadores principalmente en una columna vertebral tanto en defensa como en mediocampo, lo cual será su carta de presentación en juego entre ambos correspondiente a la jornada 5.
Programado para este sábado por la tarde noche en el Estadio Andrés Quintana Roo, correspondiente a la Apertura 2024, fue relativa la renovación de la escuadra dirigida por Luis Arce, el director técnico encargado de poner al cuadro del Caribe en los primeros planos dentro de la división de plata, al coronarse en el Apertura 2023 y ganar el trofeo de Campeón de Campeones en mayo pasado al Atlante.
- Te recomendamos Correcaminos UAT sufre para empatar en casa ante Toros del Celaya Futbol
Con algunas bajas importantes, entre ellas José Juan “El Gallo” Vázquez quién tomó como destino los Toros de Celaya y Alfonso Tamay, ahora dentro de la plantilla de los Alteños de Tepatitlán, el cuadro sigue con las mismas caras que pretenden igualar lo obtenido en el último año futbolístico, pero de entrada, es un reto para los jaibomaderenses.
Cuenta la experiencia en la zaga de Benjamín Galindo, hijo del legendario mediocampista del fútbol mexicano, así como el canterano de las Chivas del Guadalajara Hedgardo Marín, mientras en el ataque mantuvieron al colombiano José Gabriel Rodríguez y el guineano Junior Moreira.
En tanto, dentro del conjunto que comanda Gastón Obledo hay dos integrantes con pasado inmediato en esta franquicia de Quintana Roo. El lateral argentino Luciano Bocco fue parte de los primeros equipos al fundar la franquicia en el 2020, mientras otro defensor, Edson García, fue registrado dentro de la escuadra campeona hace un año, antes de partir a la aventura del Chihuahua FC. Podrán abonar a sus compañeros en encarar un duelo complicado y en calidad de visitante.