Hugo Sánchez causó polémica luego de asegurar que, de haber jugado en una selección diferente a la mexicana, hubiera logrado ganar la Copa del Mundo, lo que provocó numerosas respuestas de diversas trincheras, incluida la de Carlos Hermosillo.
El delantero histórico de Cruz Azul contó su experiencia con el entonces jugador del Real Madrid cuando coincidieron en convocatorias con el Tri y no tuvo apuro en señalar que el "ego" de Hugo "puede más que cualquier otra cosa".
"En la Selección se la vivía atendiendo compromisos publicitarios y casi nunca estaba con nosotros. Cuando nos hablaba solamente hablaba de Míchel, de Butragueño y que él metía todos los goles, es un tipo que solo ve por él, un individualista, puede más su ego que cualquier otra cosa. Para un joven como yo que solo tenía dos años de haber debutado y poder convivir con el que es tu ídolo y darte cuenta de cómo era, esperaba yo otra cosa, me dejó mucho que desear", dijo Hermosillo en el podcast Mother Soccer de FutVox.
"El problema de Hugo fue su boca, a veces hablamos con el estómago antes de pensar bien las cosas. Si Hugo hubiese tenido más humildad sin ser tan arrebatado en sus declaraciones, probablemente habría logrado muchas más cosas como entrenador porque como jugador es indudable que fue el mejor de todos los mexicanos, pero esa declaración cuando dice que él habría ganado el Mundial si no fuera de México está muy mal porque ataca a todos sus compañeros ¿O acaso solo podía jugar con Míchel y Butragueño? Nunca hay que escupir para arriba", agregó Hermosillo.
Además, el atacante dijo que Sánchez nunca fue un líder en la selección mexicana porque no predicaba con el ejemplo y reveló que no se sentaba a comer con el resto de los convocados.
"Cuántas barbaridades no dice y hasta parece que lo hace adrede para que estemos hablando de él, para que aparezca su nombre y eso le encanta, que todos le presten atención. Él nunca fue líder porque jamás predicó con el ejemplo, nunca se sentó a comer con nosotros".
SFRM