Diego Armando Maradona tuvo un vínculo especial con México. Acá se consagró campeón en 1986 con la selección de Argentina y después del retiro vino en algunas ocasiones más de visita. En una de éstas, fue para asistir al partido de despedida de Carlos Hermosillo.
El ex futbolista y ahora analista de Telemundo rememoró la relación que llegó a tener con Maradona, a quien conoció previo a la Copa del Mundo que se celebró en México 1986.
“Tuve la fortuna de conocerlo en el Mundial del 86, ellos llegaron a concentrarse al club América; tuve el gusto de conocerlo a él, a Jorge Valdano, a mucha gente de la selección de Argentina. De ahí hice una buena amistad con él, tan buena que él vino a mi partido de despedida y para mí fue un honor que estuviera aquí, fue muy grato porque no cualquiera podía tener a Diego Armando Maradona en México”, contó Hermosillo para MILENIO-La Afición.
El partido de despedida de Carlos Hermosillo se celebró la noche del 19 de marzo de 2002. Diego Armando jugó los últimos 45 minutos. “Ese día me dijo que era un placer estar ahí conmigo, que me agradecía la invitación, estaba muy contento y siempre se manifestó bien de nuestro país, le tenía un cariño muy especial a México”, contó Carlos.
Par Hermosillo, lo más importante es recordar el legado que deja Maradona en el mundo del futbol: “Era un hombre maravilloso, un ser humano formidable, un gran amigo y un gran compañero; para mí, el mejor jugador del mundo que yo he visto en mi vida. Es alguien que revolucionó al futbol y el mundo del futbol lo va a extrañar”.
Por último, el comentarista de la cadena Telemundo pidió dejar de lado el aspecto negativo: “Nosotros siempre estamos buscando el lado oscuro de las personas, cuando a veces los que lo buscamos, se nos olvida que traemos también una maleta que cargar; yo me quedó con el Diego Armando Maradona que nos hizo vibrar con su magia, con su futbol y ese gran liderazgo que tenía”.
RGS