Carlos Reinoso, uno de los jugadores históricos del América, pudo haber llegado a jugar en el Real Madrid en 1974, sin embargo, una amenaza de Emilio Azcárraga Milmo detuvo el fichaje del Maestro.
Reinoso, en entrevista con TUDN, reveló la anécdota de cuando Azcárraga Milmo -en ese entonces dueño de Televisa- y una relación amorosa frenaron sus planes de jugar en el Santiago Bernabéu.
"Estuve 15 días en Madrid después del Mundial de 1974, en ese momento me enamoré de una chica mexicana y por eso regresé. Además, el dueño del equipo, Don Emilio, me mandó un pequeño mensaje en el que me dijo: 'Si no regresas en dos días no vuelves a jugar al futbol'", señaló El Maestro.
El nacido en Santigo, Chile añadió que todos los papeles y acuerdos con el Real Madrid ya estaban hechos y que su incorporación a la Casa Blanca estaba prácticamente cerrada.
"Estuve en los hoteles viendo temas del Real Madrid, ya estaba todo arreglado, tan arreglado que cuando Don Emilio me llamó tuve que agarrar el avión de regreso. No se dio por esos detalles de la vida", comentó.
En aquella temporada de 1974 el Real Madrid consiguió La Liga así como la Copa del Rey; en caso de que se hubiera concretado el fichaje de Carlos Reinoso, hubiera compartido vestidores en el Santiago Bernabéu con figuras como Vicente del Bosque o Juan Carlos Touriño.
EML