LBM ya tiene nueva televisora; Salcido se dice tranquilo ante los problemas de las franquicias

Carlos Salcido, presidente de la LBM, se siente tranquilo y contento por el esfuerzo realizado a pesar de las dificultades de los últimos tiempos. El ex jugador habló de varias situaciones que aquejan a los protagonistas de la LBM

Carlos Salcido (Mexsport)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

La Liga de Balompié Mexicano parece inmune a cualquier tipo de situación complicada. Al menos Carlos Salcido, presidente de la LBM, se siente tranquilo y contento por el esfuerzo realizado a pesar de las dificultades de los últimos tiempos. El ex jugador habló de varias situaciones que aquejan a los protagonistas de la LBM, como adeudos, desafiliaciones, entre otros.

“A mí en lo personal me deja muy tranquilo. Nosotros hemos ayudado en todos los sentidos a todas las franquicias. Tratamos de darles el tiempo posible para que cada quien peleara por su proyecto. Ha sido un camino un difícil. Estoy muy contento, tengo una satisfacción muy grande porque soy parte de abonar un granito de arena para que se haga este proyecto”.

Carlos mencionó la intención de los directivos por rescatar los proyectos de distintas plazas. En una de las buenas noticias, dio a conocer los nuevos derechos televisivos que tendrá la competencia. AYM Sports se hará cargo de las transmisiones de la Liga de Balompié Mexicano después de que WCN abandonara el proyecto. Salcido agradeció la oportunidad y se mostró feliz de tener una nueva opción en ese sentido.

En cuanto a las instituciones, el presidente mencionó que Atlético Jalisco dejó de formar parte de la liga. Como los jugadores de dicho club también quedaron varados, Salcido destacó la intención de que puedan integrarse a otra institución. El equipo de Acapulco también queda desafiliado de la LBM.

En cuanto al Club Tiburón y a San José, aún permanecen a la liga, con modificaciones en sus respectivas directivas que ponderen los ideales de los directivos. La fecha límite para que los jugadores cuyo club sufrió la desafiliación puedan encontrar un nuevo equipo será el viernes 20 a las 2 de la tarde.

Salcido también dio a conocer que debido a los movimientos en las franquicias, la LBM tendrá un nuevo calendario para lo que resta de temporada. Salcido reiteró su compromiso con el proyecto de la Liga de Balompié Mexicano.

Afirmó que siempre ha estado abierto a la retroalimentación y que siempre ha intentado hacer lo mejor para el proyecto, por lo que confía que cada situación evolucione de la mejor manera.


​JMH

LAS MÁS VISTAS