Banderas celestes ondearon por las principales calles y avenidas de Tampico y ciudad Madero, un día después de que la Jaiba Brava del Tampico-Madero obtuvo el título de campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión tras derrotar en el juego de vuelta al equipo de la Trinca Fresera del Irapuato 1-0 en el estadio Tamaulipas.
La cita fue en el estadio Tamaulipas, ahí, los aficionados se unieron para acompañar a los jugadores comandados por Marco Antonio "Chima" Ruiz, a un recorrido en caravana con sus automóviles.
¿Cómo inició la caravana del campeón?
El recorrido del autobús turístico, donde viajó el plantel completo, inició en la avenida Jalisco para posteriormente tomar el bulevar Adolfo López Mateos, Ejército Mexicano, avenida Francisco Sarabia; ahí se incorporaron a la avenida Álvaro Obregón para pasar frente a la presidencia municipal de ciudad Madero donde un numeroso grupo de aficionados ya esperaba al equipo campeón.
El recorrido avanzó con retorno sobre la Obregón para reincorporarse al bulevar Adolfo López Mateos y continuar por la Calle Juárez con paso en el centro histórico en donde seguidores de la escuadra celeste ya los esperaba. Sobre la calle Aduana siguió el recorrido hasta incorporarse al bulevar perimetral de la Laguna del Carpintero.
“Que esto sea el inicio de algo importante”: el mensaje del Chima Ruiz
La hora esperada llegó y cerca de las 18:45 horas se desbordó la pasión celeste pues el camión turístico que transportó a cuerpo técnico, directivos y jugardores por fin llegó antes la algarabía de los cientos de aficionados que corearon el cántico "Señores yo tengo aguante y soy celeste", y "Tampico... Tampico... Tampico".
La celebración tomó mayor colorido en la explanada de la rueda de la fortuna inundada con la ola celeste y adornada con las luces multicolores del monumental juego mecánico y nuevo símbolo de la ciudad.
"Que esto sea el inicio de algo muy importante", fueron las palabras con las que se expresó Marco Antonio "Chima" Ruiz, director técnico de la Jaiba Brava durante el festejo que se realizó la noche de este domingo en la laguna de carpintero.
"Muchas gracias por el recibimiento; la verdad es que para nosotros es algo muy importante, trabajamos para hacer nuestro trabajo lo mejor posible, para alegrar a todos y cada uno que creen en nosotros, y aquí están; aparte de ustedes, están nuestras familias respaldando siempre en las buenas y en las malas. Hoy nos tocan las buenas, hay que disfrutar".
Marco Ruiz, resaltó el trabajo de todos sus jugadores y aplaudió el esfuerzo que cada uno hace en la cancha. "Gracias a todos los muchachos, ellos son los protagonistas, ellos son los que creen en la idea y son los que se esfuerzan y se rompen el alma dentro del campo".