Durante el Mundial de Brasil 2014, Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, reveló una anécdota de su padre, quien fue un fiel seguidor del América, pues contó que antes fue aficionado del acérrimo rival: Chivas.
En aquella fecha, el comediante conocido como Chespirito, quien falleció en noviembre de ese año, se encontraba muy feliz, debido a que en la Copa del Mundo varios de sus personajes lucieron en los alrededores de Brasil.
"Mi padre está muy emocionado de verse reflejado en sus personajes, sobre todo en El Chapulín Colorado, eso es motivo de gran gusto", dijo Gómez Fernández a Notimex.
Más tarde, el hijo del personaje principal de El Chavo del 8 comentó el 'pasado obscuro' del Chómpiras, el cual era famoso por ser un fiel aficionado del América, pues antes de apoyar a las Águilas, fue seguidor del Rebaño Sagrado.
Chespirito le iba a las Chivas del Guadalajara, "e intentó que yo también los apoyara, pero yo veía que jugaban mejor los del América y años después, se cambió al América, hasta le dije que fue casi como cambiar de sexo".
De igual manera, el productor platicó que Chespirito "jugó futbol casi de manera profesional con un equipo que se llamaba Marte, no siguió, de lo contrario, hubiera podido debutar como profesional".
Tras su muerte, Roberto Gómez Bolaños recibió varios homenajes, pues con sus diferentes programas llevó diversión a miles de casas durante sus más de 40 años de trayectoria.
ZZM